Search
  • Juan Karlos

Siempre es agradable estar agradecido

Hay una canción de gospel para niños que dice "cuenta tus bendiciones; nombrarlos uno por uno, cuenta tus bendiciones; mira lo que Dios ha hecho ".



Siempre estamos agobiados con el problema de la vida: olvidamos lo que ya tenemos. Aprender a estar agradecido por lo que posees o estar agradecido por los pequeños logros seguramente te hará más feliz de lo que has estado antes.


Cuando estés agradecido, te será más fácil eliminar esos pensamientos negativos que nublan tu mente. Es como verter agua buena en un vaso hasta que esté lleno y no deje espacio para otras cosas que no sean las buenas. Lo bueno de esto es cuando estás cultivando una mentalidad optimista; desarrollará un rasgo en el que también pensará en el bienestar del otro. Le resultará más fácil entender a otras personas y será rápido para ayudar. Esto se debe a que no se compadece de sus problemas, sino que pensará que tiene más que suficiente y estará dispuesto a dar lo que tenga.


¿Has leído o escuchado sobre el desafío de gratitud de 21 días?


Hay muchas versiones, pero comenzaremos con una más fácil. Cada día durante tres semanas, te enfocas en encontrar cosas (o personas) que estás agradecido de tener en tu vida, y luego expresas tu gratitud por ellas. Algunos le dan ejercicios específicos para seguir cada día. Otros están mucho menos estructurados, algunos tan simples como "escribir tres cosas que te hicieron feliz cada día durante tres semanas". (PassionPlanner)



Mostrar gratitud a los demás es igualmente importante para ser agradecido por dentro. Crea una buena impresión que conducirá a la confianza y a una mejor relación. Las personas anhelan atención y reconocimiento. Simplemente agradeciendo a aquellos por su trabajo y por quienes son, eventualmente los llevará a hacer más cosas buenas.


Si te cuesta encontrar cosas por las que estar agradecido, recuerda que todavía estás respirando. Las personas en los hospitales conectados a tanques de oxígeno anhelan experimentar la libertad que tienen. Si puedes leer esta publicación, significa que tienes acceso a Internet, lo cual es un lujo que no todas las personas pueden tener. Incluso si vives en zonas muy aisladas y rurales, pueden ser agradecido por las personas que te rodean, tus amigos, familiares e incluso extraños que conociste en las calles.


Finalmente, puedes estar agradecido por las pruebas que enfrentas en la vida; te construyen y te hacen más fuerte. Son la razón de quién eres ahora. Desarrollan tu disciplina y enfoque. Ser agradecido no solo significa que estás teniendo todas las ventajas en tu vida, sino que eres capaz de abrazar las desventajas y convertir todas esas debilidades en fuerza porque tienes la confianza para hacerlo.


18 views

¿Dudas?

5570509275

©2020 by Wellness Loft CDMX.
Derechos Reservados