Search
  • Juan Karlos

¿Quieres mantenerte en forma mientras estás en casa? ¡Prueba esto!

Si desea fortalecer la fuerza de la parte superior de su cuerpo pero no tiene el equipo adecuado, no se preocupe, hay un ejercicio adecuado diseñado exactamente para sus necesidades.



Las flexiones o lagartijas son ejercicios donde una persona se coloca boca abajo y, manteniendo la espalda recta, levanta el cuerpo presionando las manos. Es un ejercicio ideal que se dirige a los músculos del pecho o pectorales, hombros o deltoides, parte posterior de los brazos o tríceps, abdominales e incluso algunos de los músculos de la parte inferior del cuerpo depende del tipo de flexión que hagas (hablaremos de esos diferentes tipos más tarde). Es fácil de aprender y es muy accesible donde quiera que estés. Solo necesitas tener la determinación de hacerlo porque confía en mí; No siempre es fácil empezar.


Para darle un impulso, permítanos decirle qué ejercicio de flexión o lagartijas pueden hacer por su cuerpo. Primero sería obvio, fortalece tus músculos. Crear contracción en las fibras musculares lo hará más fuerte, lo que le ayudará a acceder a más energía para realizar tareas más pesadas.


En segundo lugar, también fortalece su salud cardiovascular. Debido a que esta actividad requiere aumentar la actividad muscular, su corazón hará esfuerzos adicionales para bombear sangre rica en oxígeno al tejido muscular, puede decir que es como si estuviera ejercitando también el músculo cardíaco, lo que en última instancia aumentará su fuerza. Las flexiones también aumentarán la flexibilidad de tus hombros, haciendo que sea menos susceptible a las lesiones. Puede mejorar su postura y reducir el riesgo de futuras enfermedades relacionadas con los huesos o los músculos. ¡Finalmente, no le costará nada más que esfuerzo!


Aquí hay un proceso simple paso a paso por VeryWellFit:


1. Póngase en el suelo en cuatro puntos, colocando las manos un poco más anchas que los hombros.

2. Extienda las piernas hacia atrás para que esté equilibrado sobre las manos y los pies. Mantenga su cuerpo en línea recta desde la cabeza a los pies sin hundirse en el medio ni arquear la espalda. Puede colocar los pies juntos o un poco más anchos, según lo que le resulte más cómodo.

3. Antes de comenzar cualquier movimiento, contraiga los abdominales y apriete el abdomen tirando del ombligo hacia la columna vertebral. Mantenga el core apretado durante toda la flexión.

4. Inhale mientras dobla lentamente los codos y baje hasta que los codos estén en un ángulo de 90 grados.

5. Exhale cuando comience a contraer los músculos del pecho y empuje hacia atrás a través de las manos hasta la posición inicial. No bloquees los codos; mantenlos ligeramente doblados.


El ejemplo anterior muestra el tipo básico de flexiones, pero para darte más motivación y diversión, puedes probar una variación. Pruebe estos tipos de flexiones: https://bit.ly/3e8zgrj


¡Comienza ahora y avanza hacia un cuerpo en forma y una mejor salud!


Si deseas tener una guía personalizada para realizar ejercicio suscribete a nuestro estudio virtual en línea.


18 views

¿Dudas?

5570509275

©2020 by Wellness Loft CDMX.
Derechos Reservados