Search
  • Juan Karlos

Elimine la Ansiedad Con Este Simple Ejercicio

No poder concentrarse en sus tareas debido a la ansiedad es lo suficientemente malo como para arruinar su día. ¿Cuánto más si también te molesta y te da noches de insomnio? Aunque todos sufrimos ansiedad o preocupación en algún momento de sus vidas, no todos tienen acceso fácil al apoyo de amigos y familiares para calmarlos. Sería muy injusto que no todos tengan la oportunidad de superarlo. ¡Qué bueno que hay muchas técnicas que puedes intentar para superar la ansiedad incluso si estás solo!


Hablaremos de una técnica de respiración que podría ser su arma para los estresantes días por venir. La respiración nasal alterna es una práctica de control de la respiración yóguica. En sánscrito, se conoce como Nadi Shodhana Pranayama. Esto se traduce como "técnica de respiración de limpieza de energía sutil". Este tipo de trabajo de respiración se puede hacer como parte de una práctica de yoga o meditación. (Healthline)



Aquí están los pasos simples proporcionados por The Chopra Center:

  1. Tome asiento cómodo y alto, asegurándose de que su columna esté recta y su pecho y corazón estén abiertos.

  2. Relaje la palma izquierda cómodamente en tu regazo y coloque la mano derecha justo delante de la cara.

  3. Con la mano derecha, coloque el dedo índice y el dedo medio entre las cejas.Los dedos que utilizaremos activamente son el pulgar y el dedo anular.

  4. Cierre los ojos y respire profundamente por la nariz.

  5. Cierre la fosa nasal derecha con el pulgar derecho. Inhale por la fosa nasal izquierda lenta y constantemente.

  6. Cierre la fosa nasal izquierda con su dedo anular para que ambas se mantengan cerradas; retenga la respiración en la parte superior de la inhalación durante una breve pausa.

  7. Abra su fosa nasal derecha y libere la respiración lentamente por el lado derecho; pausa brevemente al final de la exhalación.

  8. Inhale por el lado derecho lentamente.

  9. Mantenga ambas fosas nasales cerradas (con el dedo anular y el pulgar).

  10. Abra su fosa nasal izquierda y libere lentamente por el lado izquierdo. Pausa breve en la parte inferior.

  11. Repita 5-10 ciclos, permitiendo que su mente siga sus inhalaciones y exhalaciones

Se ha demostrado que este tipo de ejercicio de respiración reduce el estrés en el cuerpo y mejora su función cardiovascular. Debido a las técnicas específicas, también puede ayudarte a concentrarte en el proceso, calmando la mente. Después de que te hayas calmado, podrás tener paz mental y optimismo durante todo el día. No dudes en probar esto una y otra vez. Practica y practica hasta que hagas de esto un hábito. Eres tu mejor aliado para superar la ansiedad.

6 views

¿Dudas?

5570509275

©2020 by Wellness Loft CDMX.
Derechos Reservados