Toma Más Agua

Uncategorized Jan 07, 2021

Sabias que más del 60 % del cuerpo humano esta compuesto de agua, algunos órganos, sistemas y tejidos tiene incluso más que eso, como la piel, los pulmones, el corazón y el cartílago articular. Las recomendaciones más populares son 1.5 litros de agua, y esto esta bien, para mantener un equilibrio. Si quieres mejorar tu hidratación o incluso sentir los beneficios de mantenerse hidratado deberías de intentar llegar a 3 o más litros de agua.

Recuerda siempre visitar a un profesional de la salud para aclarar dudas y tomar consejos.

Algunos de los beneficios de tomar agua son los siguientes.

1. Mejora tus capacidades físicas.

Especialmente durante la actividad física se necesita mantener el estado de hidratación para que las funciones corporales se mantengan. Es común perder desde el 2% hasta el 10% del contenido de agua, por lo que debería tener un buen estado de hidratación previo a la actividad física y recuperarlo durante o después. El agua ayuda a mantener tu temperatura regulada y a eliminar los productos del metabolismo de forma oportuna.

2. Mejora tu capacidad cerebral

El primer órgano que detecta la deshidratación es el cerebro, incluso antes de presentar sed, algunas de las capacidades mentales se pueden ver alteradas, una disminución en la velocidad del pensamiento, menos concentración e incluso presentar dolor de cabeza. Intenta algo durante la próxima semana, si sientes que no estas funcionado como quisieras toma un baso de agua.

3. Menos dolores de cabeza

Algunos dolores de cabeza se presentar por estar en un estado de deshidratación, incluso antes de tener sed, podrías estar bajo en agua y esto causar un dolor de cabeza. Si sufres de dolor de cabeza intenta aumentar el consumo de agua, date cuenta si esto disminuye la intensidad y la frecuencia de tu dolor de cabeza. Recuerda siempre consultarlo con un profesional de la salud.

4. Mejora tu digestión

Adicional a la fibra dietética el consumir agua ayuda a que tu sistema digestivo pueda mover más fácil los productos de la digestión. Las personas que no consumen agua tienden a tener ma1s problemas asociados a la digestión- principalmente estreñimiento. 

5. Cuida tus riñones

Los riñones son los encargados de filtrar la sangre y eliminar los desechos del metabolismo por la orina. Al aumentar tu consumo de agua ayudaras a los riñones a realizar sus funciones de una manera optima. Idealmente la orina debería de ser clara la mayoría de las veces.

6. Ayuda a mantener un peso saludable

Dos motivos que ayudan en este punto. El primero es que muchas veces sentimos hambre cuando lo que realmente tenemos es sed. La próxima vez que tengas ganas de comer algo, o un "antojo" intenta tomar dos vasos de agua, te darás cuenta que te sentirás satisfecho. El segundo punto es que el agua aumenta el metabolismo y mejora la digestión.

 

Tomar agua ayuda en diferentes niveles, la próxima semana intenta llevar a 3 litros tu consumo de agua. 

Visita a los expertos para mayor información, y como este sencillo habito puede hacerte sentir mejor.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.