Alimentos para tus huesos

Uncategorized Dec 08, 2020

Lo que ingerimos en los alimentos tiene efectos en nuestra salud, algunos alimentos son ricos en Calcio, que es un mineral que se encuentra en los huesos y la vitamina D es necesaria para su metabolismo y absorcion.

Aunque la dieta es un factor importante para la salud de los huesos y las articulaciones, prácticamente todas las dietas son suficientes para aportar estos nutrientes al cuerpo. La fuentes de  estos son variadas, desde lácteos, vegetales verdes como el brócoli, calabaza, soya, tofu, nueces y pescados para el Calcio y la avena, pescado y  hasta sardinas para la Vitamina D. También es importante el tener una adecuada exposición al sol, con protección solar de preferencia y realizar actividad física al menos 3 veces por semana.

La osteoporosis y la osteopenia son condiciones que afectan directamente al hueso, sus causas son multiples y vale la pena estudiar su causa para hacer un tratamiento efectivo.

Siempre empezar por lo más sencillo.

Tener una dieta colorida, variada y rica en frutas y vegetales, realizar actividad física y tener un descanso apropiado.

Las consecuencias más graves de la osteoporosis son las fracturas, de muñeca, de las vertebras y de cadera. Tan importante es la ingesta de nutrientes como la Vitamina D y el Calcio, como lo es evitar ser sedentario. 

Inicia un programa de acondicionamiento general con expertos. Hacer un check up inicial y seguimiento de rutina para progresar y mejorar las condiciones física y generales.

Te podemos ayudar. Agenda una valoración.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.