Tips Para Enfrentar la Ansiedad

Uncategorized Dec 08, 2020

Puedes sentirte abrumado y confundido por la incertidumbre del futuro, incluso los pensamientos vuelven y vuelven, aumentan la sensación de ansiedad. ¿Hay algo que se pueda hacer en este punto?

A lo largo de los días podemos encontrarnos con situaciones que nos causan estrés y ansiedad, y es más la idea de lo que pueda pasar lo que desencadena estos sentimientos a flor de piel. Vivir en una realidad en nuestra cabeza puede llevarnos a experimentarla. Esas emociones y pensamientos que tenemos, se reflejan y la gente lo percibe. 

¿Cómo podemos estar más presentes en el momento y menos en nuestros pensamientos?

 

1. Respirar.

Literalmente tomar un respiro largo y profundo.

Las respiraciones largas y profundas estimulan el sistema nervioso para simpatico, el encargado de calmar nuestro cuerpo. Una buena herramienta es la respiración en cuatro tiempos. Meter aire profundo en 5 segundos, mantener el aire dentro 5 segundos. Sacar todo el aire en 5 segundos y permanecer 5 segundos sin aire.

2. Aceptarlo tal cual es.

El estrés y la ansiedad funcionan para nuestro cuerpo. Acéptalo como parte de ti y de tu día. Puede pasar que te sientas ansioso por no sentirte ansioso y ese no es el caso. Aceptar tu estrés y ansiedad como un estimulo normal a situaciones de riesgo ayudara a que tengas mejor control sobre de él. 

3. No todo lo que piensas es realidad.

Aunque hay miles de escenarios a cada situación, no todo lo que piensas en tu cabeza es una realidad. Espera a vivirla y sentirla antes de hacer ideas que puede que nunca sean. 

4. Escucha a tu cabeza pero hazle caso a tu estomago.

Aunque tu cabeza puede tener muchas ideas, cuestiónalas. Sométala a juicio y que tan probable es que suceda algo de lo que estas imaginando. Haz caso a lo que dice tu estomago y tu corazón, si se siente bien, fluye con el momento. Si no se siente bien, date un respiro antes de reaccionar.

5. Preparate para "Esos" Momentos

Si eres una persona nerviosa o ansiosa y ya identificaste las situaciones en las que se exacerba esa cualidad, practica en tu mente esos momentos y busca opciones que te den tranquilidad. La meditación es una muy buena herramienta para reconocer tus sentimientos a tiempo y poder trabajarlos antes de qué crezcan demasiado. 

6. Vuélvete tu fan numero uno.

A todos nos ayuda un poco de reforzamiento positivo e idealmente las personas más cercanas a ti, te dirán cuales son tus mejores cualidades. Aunque te las digan, tú eres quien mejor las conoce y puede repetirlas a lo largo del día. Empieza tus mañanas por dar gracias por todo lo que tienes y todo lo que haz logrado.

7. Vive en el Presente

Hay muchas herramientas para la atención plena, o vivir en el presente. Date cuenta cuantas horas pasas en ideas o pensamientos que tal vez nunca serán reales, y cuanto tiempo pasas realmente apreciando lo que esta a tu alrededor. Busca algo que agradecer, algo que apreciar, o algo por qué sonreír. 

8. Habita tu cuerpo

Cuando te sientas abrumado, vuelve a tu cuerpo. La respiración es una herramienta que muchas personas utilizan para regresar a su cuerpo. Sin que este sea algo esotérico, ser consciente del latido de tu corazón, de si tu cuerpo esta acumulando tensión en alguna parte en especifico. El ritmo y la velocidad de tu respiración. Date cuenta cómo estas, y podrás partir de ahi para hacer cambios.

 

Esta es una tarea de todos los días, un trabajo constante de nosotros para nosotros. Practica alguno de estos puntos y comenta como te sentiste.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.